Eder kampos

Eder kampos

jueves, 2 de abril de 2009

ES CONSUMO DE LA TELEVISIÓN DE UNA FAMILIA A TRAVÉS DE LA MIRADA ETNOGRÁFICA ó UNA MIRADA ETNOGRÁFICA AL CONSUMO DE LA TV DE UNA FAMILIA.



Martes 31 marzo del 2009.
8:00-10:30 pm.

Es una familia de 5 personas.

A las 8 de la noche, ven en televisa una novela llamada un gancho al corazón, en la cual es la historia una chava que es boxeadora y de clase baja y el galán es un empresario de clase alta y que viven un romance, pero las adversidades hacen que no estén juntos.Los miembros de esa familia esta conformada por la abuela, mamá, papá y dos hijos, en ese momento no estaba el hijo varón y solo estaban los papás, la hija y la abuela, el papá esta comiendo por que apenas ha llegado de trabajar, los que están en los sillones son la hija, la mamá y la abuela, repiten las frases y se ríen acerca de los sucesos que pasan en la telenovela, con respecto a los gestos, no imitan a los que haces en la novela, la vestimenta no es la misma, solo en ese momento de dedican a ver la tv para no perder la secuencia a la novela, en ocasiones cambian de canal a ver películas viejitas por cable, a las 9:30 de la noche es cuando el control del televisor es a cargo de la hija que ve un programa del canal 5 llamado malcom el de en medio, a esa hora la abuela y la mamá se ponen hacer otras cosas como llamar por teléfono o lavar y componer la cocina, la hija se ríe de las cosas que aparecen en el programa y después cambia de canal a casi todos los canales hasta que algo le agrade pero regresa a ver malcom y a las 10:30 es cuando el papá ve las noticias y depues algún programa de deportes.

como algo importante ese día fue de hueva por que solo se dedicaron a ver el televisor.




Miércoles 01marzo del 2009
8:00-9:10 pm.

Esta misma familia se dedica a ver de nueva cuenta la novela y a cambiarle de canal cuando estén los comerciales, ahora están viendo la television por partes por que los canales no le agradan, después suena el teléfono y contesta la abuela y después habla la mamá por que le hablan por su mercancía de su negocio, y pues mientras hablan esta la television, pero no le bajan el volumen y después llega una prima de ellas y se ponen a platicar un rato por que como a los 20 minutos se va, el papá esta comiendo en a cocina y después e sube a su cuarto.
y se apaga la television a las 9:10 por que nadie va a verla por que mi prima va a clases de karate en las noche los lunes miércoles y viernes y ya a las 10 pm. el hijo va por ella a sus clases.

jueves 02 de marzo del 2009
8:00-10:30 pm.

Esa hora ya estaba el partido de México contra honduras y el único que lo esta viendo el televisor era el hijo y yo, y después llego a el papá a comer y ver el partido, los dos estaban enojados por que México iva perdiendo y hechando al culpa a los jugadores, cuando acaba el partido están molestos por el resultado y hablando del América como el un equipo malo, pésimo, después están viendo programas de por cable y después llega la hija al sillón y se queda a platicar conmigo.

importantes: solo a la hora en que pasaban esos comerciales del ife o de los partidos políticos, donde hablan acerca de lo que han hecho y lo que piensan hacer y ahí comienzan como un debate acerca de lo que dicen en las noticias y lo que ha pasado, por ejemplo hablan sobre los spots del ife.

No se observa algo importante como que quieran adoptar algo de la televisión, como alguna postura, alguna frase, un aspecto físico como la ropa y gesto en particular.

La televison dentro de esta familia no influye tanto como para adoptar una personalidad o un status, sin o más que nada es como algo de entretenimiento que solo lo ocupan para su tiempo de ocio.

Comunicación y contexto:la perspectiva etnográfica en lo sondeos de opinión. David Morley y Roger Silver Stone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario